domingo, 17 de abril de 2016

EJ 3 ESPACIOS



 
fotografía final


Título: “Decadente”

Tema: Lo siniestro, trastornos mentales, decadencia, reclusión

Idea temática
La decadencia de una mente se ve reflejada en su entorno.

Idea narrativa
 Una espaciosa sala de estar que ha visto épocas mejores. Es únicamente iluminada por la luz de un televisor, casi fantasmal, que genera una atmósfera opresiva. La decadencia y el abandono encarnados por las cajas amontonadas, las sábanas cubriendo los muebles y, sobre la repisa del hogar, un cuadro cubierto que preside el living. Sobre el sillón dos muñecas de porcelana. Un evidente caos domina la escena: una mesita atiborrada de bebidas alcohólicas y botellas vacías en el suelo. Un tubo de un teléfono en el suelo que revela la ausencia de comunicación con el mundo exterior, esto enfatizado por la luz cálida que se ve a través de la ventana pero que no llega a penetrar en la habitación. La luz fría, casi verdosa, dota del factor enfermizo a la escena, más allá de las bebidas y las muñecas.

Estilo
Se buscó generar una atmósfera enfermiza empleando la ambientación y la iluminación del espacio. Se tuvo especial cuidado en la posición de cada uno de los objetos para que se genere una lectura por medio del recorrido. Se utilizó luz artificial para iluminar y semejar aquella emitida por un televisor, lo cual generó una luz y juego de sombras interesante. El tono predominante de la fotografía es frío, para acentuar la atmósfera opresiva    
No sólo se buscó transmitir por medio de la ambientación sino también se empleó un encuadre aberrante para enfatizar la sensación de incomodidad. También se incorporó al encuadre una zona de oscuridad para completar esa inmersión en la penumbra de la mente del habitante de ese espacio.

Valores técnicos
 La fotografía fue tomada con una cámara Nikon D5200, distancia focal de 24mm, un tiempo de exposición 1/60s, apertura de diafragma f/4, ISO 650 y balance de blancos 2950k. La imagen no ha sido modificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario