miércoles, 13 de abril de 2016

EJ 2 CLIMA LUMÍNICO



fotografía final







-----------------------------------------------------------------------------------




Título: “Almas en pena”

Tema: Lo siniestro, lo sobrenatural, el miedo

Idea temática
 El encuentro con una amenaza sobrenatural produce temor.

Idea narrativa
 Un joven cubierto con una capa y sosteniendo una vela observa algo que le genera inquietud. Se aprecia un fulgor verde que lo ilumina y que personifica a la  manifestación espectral que le causa temor.
 El atuendo y el hecho de que utilice una vela para iluminar lo sitúa en un tiempo pasado, mientras que la pose y la completa oscuridad en que está inmerso producen un sentimiento de vulnerabilidad frente a lo desconocido. La fotogenia entonces está dada principalmente por la iluminación y el encuadre. Aquí entra fuertemente en juego el fuera de campo, ya que la amenaza fantasma está más allá de lo que nosotros en el rol de spectator podemos ver. Finalmente la luz verde, fuerte y avasallante (lo sobrenatural), en contraposición con la cálida y suave luz que emite la vela (lo humano y entendible).

Estilo
 La puesta es en verdad muy simple. Se buscó enfatizar la contraposición entre las dos luces de manera que sea claro el choque entre el mundo humano y el sobrenatural. De esta forma la luz de la vela (acentuada por medio de un softbox para otorgar un mayor dramatismo) alumbra a la mitad del sujeto mientras que la luz verde tiñe de forma visceral la otra mitad. Se optó por un fondo completamente negro para acentuar la oscuridad en que está inmerso el personaje.
 La posición de cámara es de angulación normal y está a la altura de los ojos del personaje. El personaje se encuentra a la vez centrado, lo que nos imposibilidad de poder apreciar la fuente de esa luz espectral, lo que aporta a los tres temas de la imagen.
 La imagen no ha sido modificada.

Valores técnicos
cámara Nikon D5200
distancia focal 50mm
exposición 1/100s
diafragma f/2
ISO 125
balance de blancos 7500k


No hay comentarios:

Publicar un comentario